MISCELÁNEA

MISCELÁNEA


Sin pretender "descubrir" secretos celosamente guardados (para eso está la sección de Técnicas y Manipulaciones) os expongo una serie de juegos que puede realizar cualquier persona neófita en la materia, ya que no conllevan manipulación ninguna (o prácticamente nada) aunque no por ello dejan de ser efectos que causan gran sorpresa en el espectador. Para alguien que quiera "estrenarse" en este arte de manera sencilla, creo que son juegos adecuados. Acompaño en cada uno la descripción del mismo y un breve video para que visualizeis el juego por si os surjen dudas, y por favor, aunque sean juegos sencillos no desveleis jamás el secreto.

APARICION DE ASES:

Efecto: El espectador corta el mazo líbremente por 4 lugares diferentes, quedando encima de la mesa 4 paquetes. Después de unas sencillas instrucciones (todo lo hace el espectador) se levantan las cartas superiores de cada paquete y son los 4 ases.

Preparación: La preparación es muy simple. Coloca de inicio los 4 ases encima de la baraja y una carta cualquiera encima de los mismos.

Si conoces alguna mezcla o corte falso que no altere las 5 primeras cartas, pues aún aumentaras más todavia el efecto, pero no es indispensable. Coloca boca abajo el mazo encima de la mesa y pide al espectador que haga 3 cortes por donde el quiera. Lo normal es que el último paquete de una de las esquinas (dependiendo hacia que dirección corte el espectador) sea el que tiene las 5 primeras cartas preparadas.

Recalca que ha cortado libremente por donde el ha querido (es más tu ya no tocarás la baraja para nada). Que siga las siguientes intrucciones:

1.- Que coja el primer paquete y pase una carta de arriba a abajo (por ser el primer paquete). Luego que coja las tres primeras cartas del paquete (siempre boca abajo) y deje una encima de cada uno de los otros 3 paquetes.

2.- Que coja el segundo paquete y pase dos cartas de arriba a abajo (por ser el segundo paquete). Luego que coja igualmente las tres cartas de arriba y deje una encima de cada paquete.

3.- Que coja el tercer paquete y pase 3 cartas de arriba a abajo (por ser el tercer paquete). Luego que coja como siempre las tres cartas primeras y las deposite encima de cada paquete.

4.- Si todo ha ido bién, en el último paquete tendras 4 cartas cualesquiera y después los 4 ases. Está claro no? que pase 4 cartas de arriba a abajo (por ser el cuarto paquete) y luego deposite una carta encima de cada paquete.

Es importante que llegado este momento hagas un breve repaso de lo que ha pasado hasta ese momento (hizo los cortes por donde quiso, el cartómago no tocó las cartas en ningún momento, etc…). Tras ese repaso, pídele que lentamente levante la primera carta de cada paquete y serán los 4 ases.





CONTROL IMPOSIBLE:

Efecto: Se buscan en el mazo dos cartas fácilmente reconocibles para el espectador y él mismo las pierde por lugares distintos en el mazo. Sin volver a mezclar ni tocar la baraja, el mago lanza sobre la mesa el mazo y en sus manos se quedan dos cartas, las mismas cartas que perdió el espectador con anterioridad.

Preparación: Por ejemplo (no tienen porque ser esas) poner “secrétamente” la primera carta de la baraja el 7 de tréboles y la última el 8 de corazones.

Mientras le explicas al espectador que vas a intentar un ejercicio de control de las cartas, abre en abanico hacia ti las cartas y busca el 7 de corazones y el 8 de tréboles. Explícale al espectador que has buscado cartas fácilmente reconocibles (por ser de distinto color y no ser figuras) pero no las nombres en ningún momento, simplemente muéstralas con normalidad pero de forma dinámica (tampoco las dejes boca arriba en la mesa). Dale la primera de las cartas (da igual cual sea) y pidele que él mismo la introduzca en el mazo por donde el quiera (si el mazo está sobre la mesa mucho mejor, así tus manos no tocan nada). Igualmente le das la segunda y que la vuelva a perder por donde guste.

Si en este momento coges la baraja y mezclas se pierde la magia porque el espectador podría pensar que “manipulas” o haces algo extraño. No vamos a hacer eso, sencillamente cogemos el mazo con el pulgar por encima y el resto de dedos por debajo (recordemos que tenemos como primera carta el 7 de tréboles y como última el 8 de corazones) y con un movimiento firme y rápido dejamos caer lateralmente el mazo sobre la mesa (si los dedos sujetan el mazo con fuerza, en tus dedos se quedarán la primera y la última carta).

Se voltean ambas cartas con lentitud y como el espectador no ha “grabado” en su mente cuales son las cartas que perdió en el mazo al comienzo del juego, no tendrá ninguna duda de que por arte de magia las has hecho aparecer (aunque no son las mismas evidentemente). Tu haces aparecer el 7 de tréboles y el 8 de corazones y el perdió el 7 de corazones y el 8 de tréboles. Seguramente pensarán que tienes cartas duplicadas, en ese caso dales el mazo para que lo examinen sin problemas.



LOCALIZACIÓN ASOMBROSA:

Efecto: El espectador mezcla libremente el mazo sin que el cartómago toque en ningún momento el mismo. Cuando esté preparado, le hace seleccionar dos cartas totalmente a su antojo. El mago recibe el mazo incluso nuevamente cortado y "encuentra" las dos cartas al instante.

Preparación: Ninguna.

A pesar de la extrema sencillez de este juego, no dudeis que dejará perplejo a cualquiera que visualize el efecto. Es un gran juego. El espectador mezcla realmente el mazo a su antojo hasta que decida terminar. Le pides que eche cartas una a una encima de la mesa de la parte superior del mazo y que se detenga cuando el quiera (tu secrétamente solo tienes que contar el nº de cartas que ha echado, en el video 6). Cuando haya mirado la carta que ha quedadola última pídele que para perderla ponga el resto del mazo encima.
Nuevamente le pides que repita lo mismo para seleccionar la segunda carta (recordar que mezcló libremente, eso agranda el efecto). De nuevo solo tienes que contar el nº de cartas depositadas (en el video 10) y pedirle que mire la última. Por último que vuelva a dejar el resto del mazo encima. Las cartas ya están elegidas y tú solamente tienes 2 números en la cabeza (suficiente para encontrar las cartas).

Coge el mazo y con disimulo mira la carta inferior (bottom) pero rápidamente pidele que vuelva a cortar para que no tengas posibilidad de localizarlas (eso engaña mucho). Solo tienes que coger las cartas y abrirlas con las caras hacia ti, localizar la carta que viste (la bottom) y contándola como una, seguir contando hasta cartas hasta completar el segundo número que tienes memorizado (esa carta será una de las elegidas). A partir de esa carta, vuelve a contar cartas hasta el primer número que recordaste, y esa será la otra carta elegida. A partir de ese momento ya sabes que cartas son, puedes elegir el final que más te guste o más espectacular te resulte para nombrarle dichas cartas.

No hay comentarios: